Contacte con Fontaneros Económicos en Granada

Desatoros de fregaderos con métodos caseros

En cualquier empresa solvente de redes de agua, se emplean todo tipo de medios para hacer que las instalaciones se hallen en el mejor estado. Además se proporcionan consejos para realizar, por ejemplo, desatoros de fregaderos con métodos caseros. En el caso de los fregaderos, se trata de instalaciones que padecen a diario un uso no siempre correcto.

Por el sumidero de los fregaderos caen continuamente restos de comida, de aceite y otras sustancias que van pegándose unas a otras, creando un tapón. Lo menos que puede pasar es que surjan malos olores, y lo más grave es que se produzcan desbordamientos por el borde de la instalación. Para desatorar un fregadero con métodos caseros, emplearemos:
  • Bicarbonato sódico, o bien sal de frutas o levadura del tipo químico.
  • Agua caliente con sal.
  • Vinagre común.
Hay que dar varios pasos para llevar a cabo el desatasco. El primero es verter el bicarbonato (o la levadura química o la sal de frutas) por el sumidero, pero para que este paso sea correcto, el sumidero debe estar seco, así como vacío el recipiente del fregadero.

Una vez se haya echado medio vaso de bicarbonato, se procederá a echar medio vaso de vinagre. Entonces se hará una curiosa reacción burbujeante. Esto significa que la suciedad pegoteada a los conductos está siendo atacada. Hay que dejar que esta mezcla actúe durante un buen rato, unos 15 o 20 minutos, después de lo cual ser verterá el contenido de una olla llena de agua hirviendo con sal.

Tras este último paso, el fregadero debería estar desatascado y listo para tragar el agua sin incidencias. En el caso de que persistiera en problema, habría que acudir a profesionales de las redes de agua... personal que posee maquinaria capaz de solucionar en breve tiempo incidencias complejas en cualquier sección de las redes de agua.




Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar servicios. Al utilizar este sitio, estás aceptando el uso de cookies. OK Más información