Contacte con Fontaneros Económicos en Granada

Cómo desatorar el váter

Cómo desatorar el váter
Las limpiezas de tuberías y pequeños desatascos también pueden ser realizados por los propios usuarios de las instalaciones. En el presente post le proporcionamos información sobre cómo desatorar el váter, que se trata de uno de los sanitarios más problemáticos en cuanto a posibles atrancos. En las tazas de los WC se arrojan a veces grandes cantidades de papel higiénico, o papel de cocina, cuya consistencia no es apropiada para estas instalaciones. Incluso se arrojan toallitas para bebés y otros productos que pueden ocasionar graves perjuicios en la red de alcantarillado general.

El atasco del WC se presenta con una subida del nivel del agua en la taza. A veces puede incluso desbordarse, pero normalmente queda cerca del borde o con un nivel inferior. El usuario debe realizar un desatascador casero ayudándose de una bolsa de basura o de plástico y una fregona. El mocho de la fregona deberá ser envuelto en la bolsa de plástico.

Es de gran importancia que en nuestro desatascador casero, la bolsa esté bien fijada a la fregona, y que el mocho con la bolsa ajusten bien al hueco del WC. Hay que meter la fregona así preparada por el hueco, bombeando hasta que se logre el desatoro. Es el efecto vacío el que hace que la obstrucción se remueva, haciendo fácil el resto. Si no se produce el desatoro, quizá significa que el usuario debe ponerse en contacto con personal cualificado. Los especialistas le proponen trabajos con camión cuba y con otra maquinaria de vanguardia, a través de la cual se obtendrán resultados rápidos y efectivos, y sobre todo que no perjudican las instalaciones. Se llevan a cabo desatoros con agua a presión, y también limpiezas de tuberías con presión, así como lavados de otras instalaciones de las redes, así como rehabilitaciones y mejoras en cualquier zona de los montantes o los bajantes.




Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar servicios. Al utilizar este sitio, estás aceptando el uso de cookies. OK Más información